• Monica Jal - Coach

TRABAJANDO CON NUESTROS PERSONAJES O MÁSCARAS

Updated: Mar 11

Es un regalo tomar conciencia de las "máscaras" con las que nos identificamos. Si describes como eres, conocerás tus personajes más activos, con los que de forma inconsciente te identificas.


Como yo soy comunicativa, o soy sociable no me importa que me definan así porque tengo un personaje complaciente muy activo, al que le gusta estar pendiente de los demás y mostrarse cercana y agradable.



Por el contrario decir que soy autoritaria todavía me hace sentir incómoda. Y es que mi voz autoritaria lo he rechazado durante muchos años de mi vida.


El día que descubrí que necesitaba una máscara autoritaria no fue fácil de aceptar. Ahora sé que me protege de no decir algo de lo que después me puedo arrepentir.

Además me di cuenta de la existencia de otro personaje que me anima a expresarme incluso en situaciones incómodas.


¿Cómo gestionar nuestros personajes ocultos o rechazados? En cuanto descubrimos dos máscaras opuestas aceptamos la más activa y hacemos crecer la máscara rechazada, adquirimos nuevas herramientas para relacionarse con los demás, establecemos un equilibrio sano de fuerzas en nuestro interior y nos aceptamos tal cual somos, sabiendo que todos los personajes llevamos la semilla de dos polaridades opuestas en nuestro interior que sólo buscan protegernos.



Contacta amb mi

  • Icon Instagram
  • Icon Facebook
  • Icon Twitter
  • Icon Linkedin

© 2020 de Mònica Jal Mora