• Monica Jal - Coach

PERSONALIDADES MASCARAS O VOCES QUE ACTUAN DE ACUERDO CON LA CRÍTICA INTERIOR.



Aquí tienes los principales personajes / máscaras que actúan muy estrechamente ligados a la Crítica Interior.


CREADORA DE NORMAS:


Es la que tal y como indica su nombre, crea normas cuando somos niños y por tanto marca lo que consideramos que tenemos que hacer y lo que es inaceptable.


Ayuda a la Crítica Interior en su tarea de hacer realidad las normas estándares y las reg

las sociales.


Hay que tener presente que una norma estándar es imposible de cumplir por nadie.


Si la creadora de normas indica que debemos ser competentes y muy seguros la crítica revisará nuestro comportamiento para que así sea.


IMPULSORA (o pusher en inglés):


Es una muy buena aliada de la Crítica ya que su tarea principal es superar todos los objetivos y hacernos avanzar en la vida. Y evidentemente nunca está satisfecha.


Es muy propia de la cultura occidental.


En la impulsora y la Crítica Interior les encanta gritar: "no lo estás haciendo y los demás ya te han pasado por delante!"


complaciente:


Este personaje tiene por objetivos protegernos en la medida que hacemos felices a los demás. Si por nosotros lo que más conviene es ser amables con los demás y no lo somos, la Crítica Interior nos lo recordará.


PERFECCIONISTA


Lógicamente, espera que seamos perfectos. No tolerará un trabajo de mala calidad, una distracción e insistirá en repetir una tarea hasta que sea perfecta.


No hay nada más importante que lo que estamos haciendo. No hay prioridades, todo es igualmente importante y todo tiene que estar perfecto. La Crítica con su mirada de águila y su inteligencia superior buscará donde está el error.


Todos estos personajes / máscaras buscan junto con la Crítica Interior proteger nuestra vulnerabilidad. Son insaciables y pueden ser muy invasoras si no las escuchamos y no somos conscientes del rol que juegan en nuestra vida.



Contacta amb mi

  • Icon Instagram
  • Icon Facebook
  • Icon Twitter
  • Icon Linkedin

© 2020 de Mònica Jal Mora